Moldes de cabeza Blythe

2/9/08 |

El molde de la cabeza de las muñecas Blythe no ha sido siempre el mismo, sino que ha ido variando con la evolución de la muñeca.

1. Molde BL (Blythe) Son las más antiguas. En los moldes BL las cuencas de los ojos son más redondas, algunas tienen lo que se llama "boggled eyes"(parpados extremadamente abiertos, tanto que no se nota que los tiene abiertos) y algunas son mates.Todas tienen cuerpo de Licca, (tipo Chabel) con bracitos y piernas flexibles.Bolas de ojos blancas y pestañas finitas.

El molde de la cara varía mucho de unas a otras porque eran casi "experimentales" , así hay algunas que tienen una cara más parecida a las que llevarían las EBL más adelante yotras que menos.

Parco BL

2. EBL (Excellent): Junio 2002 - Octubre 2003. Se introduce un nuevo cuerpo, más rígido. Contrariamente al primer cuerpo Licca, los cuerpos EBL no tienen brazos y piernas doblables, aunque las piernas tienen una pseudoarticulación en la rodilla basada en «3 clicks», al igual que las Kenner. Comparadas con las BL,las cuencas de los ojos son más pequeñas y la barbilla más prominente, las bolas de los ojos son blancas. A partir de las EBL son todas brillantes. Se les puede abrir la cabeza con relativa facilidad.

Cinnamon Girl EBL

3.SBL (Superior)

Febrero 2004 - Finales 2006. Las SBL tienen la cara más redondeada que las EBL, los ojos más estrechos, pestañas más espesas que miran hacia abajo, eye chips más brillantes (no tienen la cuenca pintada de negro como pasaba con BL yEBL) y bolas de los ojos color hueso.

Las 4 primeras (Velvet Minuet, SuperiorSkate Date, Pow Wow Poncho y Silver Snow) tienen un defecto que las hacemirar siempre hacia abajo en cualquiera de las cuatro posiciones.

También tienden a tener la cara más brillante y el pelo de menor calidad que las EBL(con honrosas excepciones). Las "Encores" son todas versiones de Blythe BL yEBL reproducidas con moldes y estilo SBL. El nuevo molde usado para la cabeza implica el uso de una sierra para abrirlo y así realizar customizaciones internas, hecho frecuentemente criticado en los foros internacionales

Prima Dolly Ashlette SBL

Superior Skate Date

4. RBL (Radiance) Diciembre 2006 - Presente. En agosto de 2005 Takara anunció la introducción de este nuevo molde con tal de agrupar las mejores características de los anteriores Excellent y Superior. Este nuevo molde se acerca más al de las Kenner Blythe originales, y no requiere sierra para ser abierto.

Tiene la carita ligeramente más pequeña que las SBL,con la nariz más chata y los labios más gruesos, ojos más grandes, chips másbrillantes y ligeramente más oscuros que los de las SBL y orientados un pocohacia abajo (como las Kenner) con pestañas espesas, pero que esta vezapuntan más hacia arriba.

Bolas de los ojos más blancas que las SBL, aunque notanto como las EBL. Tienen la cara brillante, pero el colorete y la sombra deojos es mate, aunque sólo lo notas si te fijas bien. El clic del cambio de ojos esmucho más suave que en modelos anteriores.Tienen una lengüeta gracias a lacual se les puede abrir la cabeza como si desencajases una pieza del Lego,con lo que son más fáciles de customizar.

Last Kiss RBL

Tipos de Muñecas

|

En el momento que descubri estas muñecas, llegaron conmigo un sin numero de preguntas sobre toda la informacion que dan los vendedores y las paginas web de blythe.
La pregunta que mas me hacia, es la diferencias que hay entre las muñecas, y porque algunas eran ENCORE, PRIMA DOLLY o NEO BLYTHE. Para responder estas interrogantes lei muchas paginas y aca les muestro los trestipos de Blythe que existen y sus divisiones.
KENNER: Las originales de los años 70, están hechas de un plástico precioso, ni muy mate ni muy brillante y muy suave al tacto. El clic de los ojos tiene un sonido especial, muy ligero y los colores de los chips son intensos y brillantes.Se vendían en cuatro colores de pelo distintos. En teoría, el maquillaje era el mismo para todas, pero algunas llevan mejillas más rosadas o sombra de ojos más intensa.

TAKARA: Son los que actualmente vienen produciendo la muñeca, estan hechas de un plastico fino, que puede ser mate o brillante que la hacen parecer una muñeca de porcelana. Estas se dividen en :

1.«Neo Blythe»: son la nueva version de blythe (la original de 1972), aproximadamente de 30 cm, heredera de las Kenner originales y tienen 4 diferentes colores de ojos, incluyendo azul, verde, naranja y rosa (excepto las muñecas de edición limitada que pueden incluir variaciones) En esta categoria se encuentran tres tipos de blythe

a. Encore: son las muñecas que fueron diseñadas en una etapa anterior y que debido a su exito son producidas de nuevo pero en otro cuerpo o con algunos cambios. Por emplo Rosie Red y Rosie Red encore.

b. Prima Dolly: son muñecas que no vienen con muchos accesorios, perfectas para customizar, ya que son las de mas bajo precio. Por ejemplo Prima Dolly Ashlete, Saffy y Aubrey

c. Ediciones Especiales: son muñecas con diseños tematicos, vestidos bien trabajados y accesorios acordes al tema. Por ejemplo: Blythe Feel the Sky. (tema: aeromoza)

2.«Petite Blythe»: aproximadamente de 11.2 cm, que nacieron en forma de llavero, tienen párpado móvil y sus extremidades se pueden doblar ( no cambia el color de sus ojos)

Ashton Drake: Son de un plástico distinto, muy parecido al usado en la barbies, mucho más ligero que las Takaras (la cabeza de la takara pesa mucho!!). El cuerpo es más flexible y el tono de piel es del color de las barbies, aunque cabe recalcar . El molde es diferente, más ancho, con los ojos más grandes y colores de chips mucho más intensos que los de Takara.(pero igual trae azul, verde, rosado y narana). En general tienen un cabello muy brillante, liso y suave, pero que se estropea con mucha facilidad (como el de las barbies). Hay nueve modelos (por ahora), que llevan los vestidos de las Blythe clásicas.
Es muy facil diferenciarlas por su ropa, el color del pelo y peinado, ya que el maquillaje es idéntico para todas.

Historia Blythe

|

Mi primer hacercamiento con las bythe fue el año pasado, cuando revisaba las imagenes que mi hermana menor baja de internet. Des de el comienzo me parecio muy bonita y un dia del verano 2008 se me ocurrio buscar como se llamaba la famosa muñequita... ohhh sopresa me atrapo, me endulzo y enamoro!! y no pude mas compre una!!!!! Mi primera BLYTHE es PRIMA DOLLY ASHLETTE ( ya pondre fotos de ella despues ) Y bueno debo confesar que me e vuelto adicta a esta muñeca, y ahora todo lo relacionado a ella me emociona.
Ahora la historia de esta muñeca comenzo en 1972 y solo se vendian en EEUU (aunque se producian en Hong Kong) pero no fueron populares, ya que a diferencia de las famosas barbies estas muñecas tenían la posibilidad de cerra y abrir sus ojos cambiando de color gracias a una cuerda situada en parte posterior de su cabeza, ademas que su cuerpo desproporcionado (su cabeza mas grande que el cuerpo) asustaba a las ñiñas ( como hasta ahora asusta a muchas personas :S ... cosa de locos). Tuvieron que pasar 30 años despues de su lanzamiento para que conocieran la fama, ya que en 1997 la productora Gina Garan recibió una Kenner Blythe original de 1972 como regalo de un amigo y empezó a usarla como modelo para mejorar sus habilidades como fotógrafa. Empezó a llevarse su Blythe adonde fuera, y le tomo miles de miles de fotos. Ya en el 2002 publico su primer libro de fotografía Blythe en Chronicle Books, This is Blythe.
En ese mismo año, la compañía americana Hasbro (sucesora de Kenner) cedió los derechos de Blythe a la japonesa Takara. (Japonesa) La primera 'Neo Blythe' (ya desarrolada por Takara) fue usada en una campaña televisiva de los almacenes Parco con mucho exito. Este hecho permitió la vuelta de Blythes a los EE.UU. y de allí al resto del mundo, pero esta vez convertidas en un producto 'de coleccionista' destinado a adultos.

Ahora los dejo con el video promocional de 1972.

Las muñecas mas cotizadas actualmente son las de 1972, las cuales pueden llegar a costar miles de dolares y pueden conseguirlas en:

NRFB - Sin sacar de la caja

RFB - Sacada de la caja

OB - Caja abierta

ND - Desnuda

hola!

|

Para comenzar les contare que soy de Lima Peru y habia pensado en un blog para todas las cosas que me interesan... pero creo que mejor le dedicare un blog entero a mi amada BLYTHE.. entonces aqui comenzaremos a conocer un poco de toda la historia blythe, lo que hay,lo que se viene y como conseguirlo, asi como accesorios y paginas que les pueden ayudar a personalizar su blythe.. .
Asi como tambien la cronologia de las blythes de TAKARA desde su producion en el 2001 , aca les dejo un collage que encontre hace algun tiempo. (haz click en la imagen para bajarla en FULL)
Fabiola (desde Peru)