Historia Blythe

2/9/08 |

Mi primer hacercamiento con las bythe fue el año pasado, cuando revisaba las imagenes que mi hermana menor baja de internet. Des de el comienzo me parecio muy bonita y un dia del verano 2008 se me ocurrio buscar como se llamaba la famosa muñequita... ohhh sopresa me atrapo, me endulzo y enamoro!! y no pude mas compre una!!!!! Mi primera BLYTHE es PRIMA DOLLY ASHLETTE ( ya pondre fotos de ella despues ) Y bueno debo confesar que me e vuelto adicta a esta muñeca, y ahora todo lo relacionado a ella me emociona.
Ahora la historia de esta muñeca comenzo en 1972 y solo se vendian en EEUU (aunque se producian en Hong Kong) pero no fueron populares, ya que a diferencia de las famosas barbies estas muñecas tenían la posibilidad de cerra y abrir sus ojos cambiando de color gracias a una cuerda situada en parte posterior de su cabeza, ademas que su cuerpo desproporcionado (su cabeza mas grande que el cuerpo) asustaba a las ñiñas ( como hasta ahora asusta a muchas personas :S ... cosa de locos). Tuvieron que pasar 30 años despues de su lanzamiento para que conocieran la fama, ya que en 1997 la productora Gina Garan recibió una Kenner Blythe original de 1972 como regalo de un amigo y empezó a usarla como modelo para mejorar sus habilidades como fotógrafa. Empezó a llevarse su Blythe adonde fuera, y le tomo miles de miles de fotos. Ya en el 2002 publico su primer libro de fotografía Blythe en Chronicle Books, This is Blythe.
En ese mismo año, la compañía americana Hasbro (sucesora de Kenner) cedió los derechos de Blythe a la japonesa Takara. (Japonesa) La primera 'Neo Blythe' (ya desarrolada por Takara) fue usada en una campaña televisiva de los almacenes Parco con mucho exito. Este hecho permitió la vuelta de Blythes a los EE.UU. y de allí al resto del mundo, pero esta vez convertidas en un producto 'de coleccionista' destinado a adultos.

Ahora los dejo con el video promocional de 1972.

Las muñecas mas cotizadas actualmente son las de 1972, las cuales pueden llegar a costar miles de dolares y pueden conseguirlas en:

NRFB - Sin sacar de la caja

RFB - Sacada de la caja

OB - Caja abierta

ND - Desnuda

0 comentarios: