Moldes de cabeza Blythe

2/9/08 |

El molde de la cabeza de las muñecas Blythe no ha sido siempre el mismo, sino que ha ido variando con la evolución de la muñeca.

1. Molde BL (Blythe) Son las más antiguas. En los moldes BL las cuencas de los ojos son más redondas, algunas tienen lo que se llama "boggled eyes"(parpados extremadamente abiertos, tanto que no se nota que los tiene abiertos) y algunas son mates.Todas tienen cuerpo de Licca, (tipo Chabel) con bracitos y piernas flexibles.Bolas de ojos blancas y pestañas finitas.

El molde de la cara varía mucho de unas a otras porque eran casi "experimentales" , así hay algunas que tienen una cara más parecida a las que llevarían las EBL más adelante yotras que menos.

Parco BL

2. EBL (Excellent): Junio 2002 - Octubre 2003. Se introduce un nuevo cuerpo, más rígido. Contrariamente al primer cuerpo Licca, los cuerpos EBL no tienen brazos y piernas doblables, aunque las piernas tienen una pseudoarticulación en la rodilla basada en «3 clicks», al igual que las Kenner. Comparadas con las BL,las cuencas de los ojos son más pequeñas y la barbilla más prominente, las bolas de los ojos son blancas. A partir de las EBL son todas brillantes. Se les puede abrir la cabeza con relativa facilidad.

Cinnamon Girl EBL

3.SBL (Superior)

Febrero 2004 - Finales 2006. Las SBL tienen la cara más redondeada que las EBL, los ojos más estrechos, pestañas más espesas que miran hacia abajo, eye chips más brillantes (no tienen la cuenca pintada de negro como pasaba con BL yEBL) y bolas de los ojos color hueso.

Las 4 primeras (Velvet Minuet, SuperiorSkate Date, Pow Wow Poncho y Silver Snow) tienen un defecto que las hacemirar siempre hacia abajo en cualquiera de las cuatro posiciones.

También tienden a tener la cara más brillante y el pelo de menor calidad que las EBL(con honrosas excepciones). Las "Encores" son todas versiones de Blythe BL yEBL reproducidas con moldes y estilo SBL. El nuevo molde usado para la cabeza implica el uso de una sierra para abrirlo y así realizar customizaciones internas, hecho frecuentemente criticado en los foros internacionales

Prima Dolly Ashlette SBL

Superior Skate Date

4. RBL (Radiance) Diciembre 2006 - Presente. En agosto de 2005 Takara anunció la introducción de este nuevo molde con tal de agrupar las mejores características de los anteriores Excellent y Superior. Este nuevo molde se acerca más al de las Kenner Blythe originales, y no requiere sierra para ser abierto.

Tiene la carita ligeramente más pequeña que las SBL,con la nariz más chata y los labios más gruesos, ojos más grandes, chips másbrillantes y ligeramente más oscuros que los de las SBL y orientados un pocohacia abajo (como las Kenner) con pestañas espesas, pero que esta vezapuntan más hacia arriba.

Bolas de los ojos más blancas que las SBL, aunque notanto como las EBL. Tienen la cara brillante, pero el colorete y la sombra deojos es mate, aunque sólo lo notas si te fijas bien. El clic del cambio de ojos esmucho más suave que en modelos anteriores.Tienen una lengüeta gracias a lacual se les puede abrir la cabeza como si desencajases una pieza del Lego,con lo que son más fáciles de customizar.

Last Kiss RBL

6 comentarios:

ynspyrazion dijo...

Hola, soy una chica española, mi nombre es Vanessa.
Recientemente he descubierto estas muñecas y me he enamorado de ellas, me parecen preciosas.
Buscando información a través de internet he descubierto tu blog, y me ha parecido excelente.
Lo he leído y me ha ayudado muchisimo, ya que yo también tenía muchas dudas a cerca de las diferencias entre los distintos tipos de blythe.

voy a comprar una para mi cumpleaños y estoy mirando en ebay.com, y como tu dices, comparando precios y la fiabilidad del vendedor, para que no se produzca luego ningún engaño, ya que como bien sabes, el precio de estas muñecas es muy elevado.
Supongo que después de leer tus consejos, compraré una prima doll... y la customizaré yo.
Cuando la tenga te enviaré fotos a ver si os gusta.
Pero quería hacerte una pregunta, agradecería muchisimo si me puedes ayudar respondiendo a mi pregunta.
La pregunta es...
En algunas muñecas he visto que llevan un anillo, una especie de arandela en la parte trasera, quería preguntar para que sirve este ANILLO? y todas las blythe lo llevan?
Espero tu respuesta.
De nuevo, felicidades por tu blog y muchisimas gracias por publicarlo para que todos podamos estar más informados.
Me he subscrito y lo leeré diariamente.
Un gran saludo desde España.

Sumakcha dijo...

Hola Vanessa:
Que bueno que te guste el blog! =)
Respondo tu pregunta:
Todas las blythe llevan un anillo en la parte posterior de su cabeza, este anillo sirve para intercambiar de color de ojos y posicion.
Las muñecas viene con 4 colores de ojos y 3 posiciones (adelante, izquierda y derecha), los ojos pueden ser intercambiados de color si compras las pastillas.

Suerte en la busqueda de tu primera muñequita!.
un Beso!

Fabiola

ynspyrazion dijo...

Fabiola, muchisimas gracias por responder, gracias a ti e informandome mirando mil anuncios en ebay, he recopilado bastantes datos para saber cual es la que quiero comprar para empezar.
Yo soy muy buena con los trabajos de manualidades, así que quiero customizarla yo.
En ebay, hay un vendedor que las vende customizadas que son una auténtica preciosidad, pero claro superan los 1000$, pero las vieras, son auténticas obras de arte.
Las ha customizado enteras, y eso que la muñeca original que usó es como tu dices en tus consejos, una prima dolly super sencilla.
Antes de que se me olvide muchisimas gracias por responderme a mi pregunta sobre los anillos, he sido un poco tonta al pregunta eso, ya que era más o menos obvio para que servía, pero no sabía si todas las muñecas disponian de ello o sólo algunos modelos.
Me da un poco de vergüenza hacerte otra pregunta, pero... allá voy... :)
Cuando customizas una de estas muñecas y le cambias la sombra de ojos o el color de los labios, por ejemplo en el caso de la sombra de ojos, que material se usa?
Es decir, son maquillajes permanentes especiales para las muñecas o se trata de maquillajes normales que luego se pueden eliminar?
Y donde podría comprar el material para maquillarlas?
Las pelucas, las pestañas, los chip de los ojos, las láminas de fantasía para los ojos... etc, ya sé donde comprarlo, pero no sé que debo comprar para poder maquillarlas.
Por ejemplo este vendedor de ebay que las customiza, incluso en una le ha maquillado cejas... me gustaría saber cual es el material para maquillar y donde podría comprarlo o cual es su nombre en inglés para poder buscarlo en ebay.
No sé si podrás responderme, pero aún así muchisimas gracias por todo.
Y fabiola yo puedo mandarte fotos de mi muñeca cuando la tenga?
Bueno, ya no te molesto más, de nuevo muchisimas gracias por informarnos sobre este mundo de las blythes, a mi me estás ayudando muchisimo.
Un besito.
Vanessa.

Sumakcha dijo...

Hola Vanessa:
vaya esta pregunta no es muy sencilla de contestar en un comentario =)
Hay muchisimos tutoriales de como customizar tu blythe, como se que estas interesada y supongo que otras chicas también , voy a colgar en estos días los mejores tutoriales que he encontrado surfenado en la web.(la mayoría están en ingles, así que los traduciré).
Estate atenta

Besos

Fabiola

TXELL74 dijo...

Muchas gracias esto nos aclara bastante el mundo de las blyte ya solo te falta un pagina con todos los modelos jjejejjej......es broma, muy buen articulo, felicidades.........

Meri.

Unknown dijo...

Hola¡ Tengo una duda, cómo puedo saber que tipo de cabeza tiene mi blythe? Tanto el cuerpo como la cabeza pone 2003, me guío por eso?