Tipos de Muñecas

2/9/08 |

En el momento que descubri estas muñecas, llegaron conmigo un sin numero de preguntas sobre toda la informacion que dan los vendedores y las paginas web de blythe.
La pregunta que mas me hacia, es la diferencias que hay entre las muñecas, y porque algunas eran ENCORE, PRIMA DOLLY o NEO BLYTHE. Para responder estas interrogantes lei muchas paginas y aca les muestro los trestipos de Blythe que existen y sus divisiones.
KENNER: Las originales de los años 70, están hechas de un plástico precioso, ni muy mate ni muy brillante y muy suave al tacto. El clic de los ojos tiene un sonido especial, muy ligero y los colores de los chips son intensos y brillantes.Se vendían en cuatro colores de pelo distintos. En teoría, el maquillaje era el mismo para todas, pero algunas llevan mejillas más rosadas o sombra de ojos más intensa.

TAKARA: Son los que actualmente vienen produciendo la muñeca, estan hechas de un plastico fino, que puede ser mate o brillante que la hacen parecer una muñeca de porcelana. Estas se dividen en :

1.«Neo Blythe»: son la nueva version de blythe (la original de 1972), aproximadamente de 30 cm, heredera de las Kenner originales y tienen 4 diferentes colores de ojos, incluyendo azul, verde, naranja y rosa (excepto las muñecas de edición limitada que pueden incluir variaciones) En esta categoria se encuentran tres tipos de blythe

a. Encore: son las muñecas que fueron diseñadas en una etapa anterior y que debido a su exito son producidas de nuevo pero en otro cuerpo o con algunos cambios. Por emplo Rosie Red y Rosie Red encore.

b. Prima Dolly: son muñecas que no vienen con muchos accesorios, perfectas para customizar, ya que son las de mas bajo precio. Por ejemplo Prima Dolly Ashlete, Saffy y Aubrey

c. Ediciones Especiales: son muñecas con diseños tematicos, vestidos bien trabajados y accesorios acordes al tema. Por ejemplo: Blythe Feel the Sky. (tema: aeromoza)

2.«Petite Blythe»: aproximadamente de 11.2 cm, que nacieron en forma de llavero, tienen párpado móvil y sus extremidades se pueden doblar ( no cambia el color de sus ojos)

Ashton Drake: Son de un plástico distinto, muy parecido al usado en la barbies, mucho más ligero que las Takaras (la cabeza de la takara pesa mucho!!). El cuerpo es más flexible y el tono de piel es del color de las barbies, aunque cabe recalcar . El molde es diferente, más ancho, con los ojos más grandes y colores de chips mucho más intensos que los de Takara.(pero igual trae azul, verde, rosado y narana). En general tienen un cabello muy brillante, liso y suave, pero que se estropea con mucha facilidad (como el de las barbies). Hay nueve modelos (por ahora), que llevan los vestidos de las Blythe clásicas.
Es muy facil diferenciarlas por su ropa, el color del pelo y peinado, ya que el maquillaje es idéntico para todas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola como hago para contactarme contigo, si puedes mandame un mail a a20074161@pucp.edu.pe

Cerezas de Tul dijo...

Que bien explicado! Que haria yo si ti!

Un besote
Pilar