Paso 1 : Sand-Matting (mate arenado)

20/3/10 |

Hola chicas!!!

Se que muchas de ustedes han pensado en customizar su blythe... y es que muchas veces no es suficiente con tener una linda blythe cuando se puede tener una SUPER Blythe.
Así que aquí comenzare a colocarles los mejores tutoriales que he encontrado en la web (la mayoría son en ingles así que lo traduciré).
Una de las mejores paginas que he encontrado de tutoriales se llama PuchiCollective aquí la traducción.
El primer paso para customizar tu blythe es quitarle el brillo con el que viene de fabrica, este proceso se le llama Sand-Matting.
Hay dos métodos de para lograr este acabado en las Blythe, lijado o pulverización.

Lijado vs. Pulverización

El Spray de Pulverización consiste en eliminar la placa frontal Blythe y rociar una capa fina de "spray mate" en la cara.

Esta técnica mantendrá el maquillaje de fabrica bajo el agua, pero el inconveniente es que en el tiempo, el acabado se ensucia con el manejo regular, y no resiste a los arañazos. Ademas es casi imposible limpiar o arreglar.
Si alguna vez se decide quitar el spray mate, también tendrá que quitar el maquillaje original.
El Spray de Pulverización es mejor para las muñecas de exhibición que no se moverán de su lugar. Si tu planeas usar esta técnica en aerosol PuchiCollective te recomienda invertir en una botella de Mr. Super Clear.
PuchiCollective, recomienda la técnica del Lijado, porque si aparece una manchas o arañazos sólo se debe re-lijar, esto la hace la mejor opción para las muñecas con las que se juega con regularidad.

Consejos para la técnica de Lijado

1.Se puede lijar en una blythe sin abrirla, eso si con mucho cuidado, pero siempre es mucho más fácil de hacer si ya la tienes desarmada.
El mecanismo de ojo, y sólo puede mantener la cara pieza por sí misma. Si tu lijas a tu blythe con la cabeza sin abrir, pon dos pequeños triángulos de papel normal en la cuenca de los ojos para proteger su mecanismo del polvo y los arañazos.
2. Necesitaras un par de esponjas de lijado fino y extra fino (300-arena y más). PuchiCollective recomienda usar exclusivamente Norton 3x Sanding Sponges.
3.Corta las esponjas en pequeños rectángulos de modo que sean mas fáciles de manejar.
4.Inicia el lijado de la cara con la esponja de lijado fino con movimientos circulares. (los granos de clasificaciones varían de una marca a otra.
Antes de usarla en la cara, prueba la lija en la parte posterior de su cabeza. Si ves arañazos o marcas de remolino, la esponja es demasiado áspero.
Continua en pequeños movimientos circulares por toda la cara, en las mejillas, la frente , con la barbilla. Ten cuidado de lijar muy duro y rápido, porque puede perder sus rasgos.
Siempre querrás que los contornos sean iguales, pero si asegúrate de retirar toda la capa brillante.
Presta atención a las ventanas de la nariz y los bordes de los labios. Para esto corta la lija en en pequeñas piezas para poder entrar en espacios reducidos.
Si la lijas con mucho cuidado alrededor de los labios y sombra de ojos puedes hacerla mate sin que pierda el maquillaje original. Pero de todas maneras perderás su rubor.
5.No te olvides de lijar la parte posterior de la cabeza. Además, en los bordes de la unión de caras puede ser un poco resistente a perder el brillo, así que presta especial atención a todos los bordes si quieres hacer un trabajo perfecto!
6. Después de terminar la cabeza con la esponja fina, deberás dar un lijado a toda la cabeza con la esponja extra-fina. Esto le dará un impecable acabado sin arañazos 7. También le puedes dar un acabado semi-mate, siguiendo todos los pasos anteriores, y después de frotándole suavemente la cara con una camiseta de algodón suave para tener un poco de brillo
Fuente: www.puchicollective.com/ Traducción: Blythemania

1 comentarios:

Antoinette dijo...

Gracias!
Intentaré con una primero.
No sé si pedirme la cara pelada o a la Blythe y desarmarla..
Pero de todos modos intentaré. Muchas gracias.